Regional

Hasta el primero de mayo, plazo para inscripción a concurso El que sabe, sabe

30 de Abril de 2020

Hasta este 1º de mayo tienen plazo los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de los 42 municipios del Valle del Cauca, para que se inscriban y puedan participar en el concurso “El que Sabe, Sabe”’, con el que el Gobierno departamental busca fomentar la educación generando momentos de unión en los hogares, durante el aislamiento por la emergencia del COVID-19.

La secretaria de Educación del Valle del Cauca, Mariluz Zuluaga, señaló que se busca que más niños y jóvenes puedan participar del concurso, al que hasta la fecha se han inscrito cerca de 23 mil estudiantes.

Las pruebas contarán con 20 preguntas para los estudiantes de 1° a 3° grado; para los educandos de 4° y 5° estarán disponibles 30 preguntas, y para los estudiantes de básica y media serán 40 preguntas. Se trabajarán las competencias de las áreas del conocimiento que evalúan las Pruebas Saber, es decir, matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

El programa concurso será emitido los lunes, miércoles y viernes por el canal regional Telepacífico, a partir de la segunda semana de mayo.



Lea también...


Scroll to Top