Regional

Más de 1.500 Creadores y gestores culturales del Valle del Cauca serán beneficiados

04 de Mayo de 2020

$766 millones provenientes del Impuesto Nacional al Consumo INC, serán entregados como incentivos económicos a artistas, gestores y creadores culturales que demuestren su estado de vulnerabilidad y participen del llamado que hace el gobierno. “A través de esta convocatoria se va hacer la identificación de artistas, gestores y creadores culturales que van adquirir el incentivo económico por valor de $480.000 que serán transferidos en tres cuotas”, explicó Leira Ramírez, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

En total serán 1.596 personas las beneficiadas, la funcionaria señaló que los artistas, gestores y creadores deberán inscribirse en las alcaldías municipales y distritales del departamento, “los alcaldes nos van certificar y validar cuáles fueron las que se inscribieron en esta convocatoria, nos enviarán la información para revisión. Luego le remitimos al Ministerio de Cultura la documentación para que validen el proceso”, explicó la funcionaria.

Entre los requisitos para participar se encuentran: Ser artista, creador y/o gestor cultural, mayor de edad, estar en situación de vulnerabilidad, residir en el Valle del Cauca y ser ciudadano colombiano.

Las personas interesadas pueden consultar la información completa de la convocatoria en el portal web de la Secretaría de Cultura Departamental, www.valledelcauca.gov.co/cultura haciendo clic en la pestaña Convocatorias, titulada Convocatoria INC abril 2020.



Lea también...


Scroll to Top