Generales

Noticias Generales NVC – 04 de Mayo de 2020

04 de Mayo de 2020

Concejo inicia sesiones hoy

El Concejo municipal de Cartago inicia esta tarde su segundo periodo ordinario de sesiones del año correspondiente al mes de mayo.

Este periodo de sesiones despierta grandes expectativas por la situación que se vive actualmente por la pandemia de coronavirus, por lo que el ejecutivo deberá presentar a la corporación iniciativas de fondo para afrontar la crisis que afecta a varios sectores de la economía local. Otro tema de gran relevancia y que tomará mayor tiempo de estudio y debate por parte de la corporación, es el Plan Desarrollo 2020 - 2023, el cual debió ajustarse por la emergencia sanitaria.

Las sesiones serán instaladas a las 5 de la tarde y se harán de forma presencial, pero guardando las respectivas medidas de bioseguridad.

Cae en Alcalá “El ingeniero”, cabecilla de organización dedicada al narcotráfico

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas ‘DEA’, capturó en la vereda el Higuerón del municipio de Alcalá, con fines de extradición a una persona conocida como “El Ingeniero”, quien es señalado de ser cabecilla de una organización denominada “La H”, dedicada al narcotráfico, con injerencia en los departamentos de Cauca y Nariño. 

De acuerdo con las autoridades, esta persona era la encargada de coordinar los envíos del alcaloide desde Colombia hacia países de Centroamérica y Estados Unidos, la cual generalmente era marcada con el logo de una “Herradura”.

El capturado era solicitado por el distrito de Dallas, Texas, de los Estados Unidos, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y financiamiento del terrorismo.

Vallecaucana de aguas reactiva obras

Vallecaucana de Aguas anunció que al menos dos de las 22 obras de acueducto y alcantarillado que se adelantan en el departamento se reactivarían esta semana, de acuerdo con los protocolos exigidos por el Gobierno nacional.
El pozo profundo de acueducto en Yumbo y los colectores de alcantarillado en Yotoco, están entre las obras priorizadas.

Paulatinamente, una vez sean aprobados por el Ministerio de Vivienda y la Secretaria de Salud Departamental los protocolos de bioseguridad entregados e implementados por los constructores e interventores de las obras, se irán reanudando las 22 obras pendientes en 16 municipios del departamento, indicó Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Durante la ejecución de los proyectos que se realicen en medio de la emergencia sanitaria se mantendrán las medidas de bioseguridad.



Lea también...


Scroll to Top