Regional

Aumentan controles a venezolanos de paso por el Valle

05 de Mayo de 2020

Ejercer un mayor control en la frontera con el Ecuador, puestos de tamizaje en las entradas al Valle del Cauca desde el sur del país y sanciones para empresas de transporte y ciudadanos que incumplan las medidas decretadas por el Gobierno nacional para atender la emergencia sanitaria por el Coronavirus, fueron algunas de las conclusiones del consejo de seguridad realizado en atención al llamado de la Gobernadora del Valle del Cauca para tomar medidas frente a la situación que se vive en el departamento por la migración de venezolanos.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, dijo que se fortalecerán tres puestos de control donde se hará el tamizaje a aquellas personas que se desplazan desde el sur del país hacia el Valle del Cauca.

Esta labor se viene desarrollando en varios departamentos y ciudades, en atención a la población que quiere regresar a su país, para que se haga cumpliendo todos los protocolos.

Las autoridades señalaron que las fronteras están cerradas, por lo que las personas no pueden entrar a nuestro territorio nacional; el país está sometido a unas condiciones de aislamiento que cubren a todos sin distinguir nacionalidad.



Lea también...


Scroll to Top