Regional

El impacto económico del covid 19 en la región

05 de Mayo de 2020

Con el fin de conocer de parte de los empresarios y comerciantes de la región, cuál ha sido el impacto económico que ha causado la pandemia por el covid 19, la Cámara de Comercio de Cartago acaba de realizar una encuesta en la que tomaron parte 691 empresarios de 15 municipios del norte del Valle.

En su mayoría los empresarios y comerciantes manifiestan que han tenido una gran disminución en sus ventas, les preocupa la sostenibilidad de sus empresas en caso de continuar el aislamiento y en algunos casos han tenido que cerrar parcialmente sus negocios.

Algunos de los resultados de la encuesta fueron revelados en conferencia de prensa de manera virtual, por la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, la doctora Sandra Milena Santa.

Lo primero a destacar es que los empresarios apoyan las medidas del gobierno nacional para contener la pandemia.

Sin embargo, es latente la preocupación en caso de que se prolongue la cuarentena.

En su gran mayoría, los empresarios tanto de bienes como de servicios, han registrado una gran disminución en sus ventas.

También señalaron que debieron subir sus precios por diferentes factores.

Un alto porcentaje ha tenido que acudir al cierre parcial de las empresas.

Y otros han tenido que despedir a una buena parte de sus empleados.

Y coinciden en que el futuro no es nada promisorio para el sector empresarial de la región.

Finalmente, la presidenta ejecutiva de la entidad cameral hizo un llamado tanto a la clase empresarial como a la comunidad en general a acatar las medidas del aislamiento y confiar en que la situación cambiará muy pronto.



Lea también...


Scroll to Top