Generales

Noticias Generales NVC – 07 de Mayo de 2020

07 de Mayo de 2020

IPS aplica estrictos controles de bioseguridad

La IPS municipal de Cartago no baja la guardia y sigue aplicando estrictos controles para la prevención del covid 19 a los usuarios que llegan a la entidad.

Con toma de temperatura y lavado y desinfección de manos, se protege no solo a los usuarios sino también a todo el personal administrativo y asistencial.

La entidad hizo un llamado a los usuarios a atender estas medidas, así como a hacer uso de los canales de comunicación para solicitar citas.

Obando se blinda contra el covid 19

Con un simulacro sobre los protocolos que se deben tener en cuenta para la atención de un paciente sospechoso, el municipio de Obando adelanta una campaña para prevenir la llegada del covid 19.

El simulacro que incluyó un recorrido por los sitios frecuentados por el paciente para evaluar la posibilidad de que haya contagiado a otras personas, contó con el apoyo de la Policía, el Ejército, el hospital local y la alcaldía y sirvió para medir la capacidad de respuesta del municipio ante posibles casos positivos.

La alcaldesa de Obando Nydia Lucero Ospina, invitó a la comunidad a seguir tomando las precauciones necesarias para evitar un posible contagio, ya que Obando es uno de los municipios del Valle que hasta la fecha no presenta casos de la enfermedad.

Incendio en Cartago

Un voraz incendio consumió en las últimas horas las instalaciones de la tradicional discoteca The Palma localizada en el sector de la variante en la ciudad de Cartago.

El incendio que se presentó hacia la media noche arrasó con la edificación y amenazó con extenderse a otras viviendas.

Unidades del cuerpo de Bomberos lograron apagar el fuego luego de varias horas.

Se investigan las causas de la conflagración que solo dejó pérdidas materiales.  

Jornadas de desinfección en parques de Cartago

Desde la oficina Gestión de Ambiental y Desarrollo Agropecuario y con el apoyo de la empresa Cartagüeña de Aseo Total y algunas entidades del sector privado, la alcaldía de Cartago adelanta esta semana jornadas de desinfección en los parques y plazoletas de la ciudad.

La actividad que se realiza como medida de prevención ante una posible propagación del covid 19 se cumple hoy en Guadalupe y Villa Elena, el viernes en San Jerónimo y Zaragoza, el sábado en el parque Bolívar y finalizará el domingo en los parques de San Vicente y Torre La Vega.



Lea también...


Scroll to Top