Regional

Unos 3.500 empleos se reactivan al reinicio de obras de infraestructura

07 de Mayo de 2020

Con el reinicio gradual de 17 frentes de trabajo de las obras adelantadas por la Gobernación del Valle del Cauca en el departamento, se estima que al menos 3.500 personas volverán a labores en los próximos días.

De acuerdo con Frank Alexander Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle de Cauca, esta reactivación se logrará luego de que cada contratista entregue el plan de trabajo, según los protocolos de bioseguridad que exige el Gobierno nacional para evitar la propagación y afectación por COVID-19.

“Hacemos el acompañamiento a los contratistas para garantizar que se implementen los protocolos de bioseguridad en cada una de las obras del departamento, para así permitir no solo contribuir a la reactivación del empleo y la economía de la región, sino también a disminuir la expansión del coronavirus”, dijo el funcionario.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca se espera que las obras que se realizan en 22 municipios hayan retomado labores a mediados de mayo.

Inicialmente serían frentes de trabajo de proyectos como los que se desarrollan en la antigua vía Cali-Yumbo y la vía Cali-Candelaria.

“Este es un trabajo que venimos coordinando con los municipios y la Secretaría Departamental de Salud para que los contratistas cumplan con los protocolos de bioseguridad”, concluyó el funcionario.



Lea también...


Scroll to Top