Regional

Entrega de insumos de bioseguridad a hospitales

08 de Mayo de 2020

Los hospitales Isaías Duarte Cancino y Universitario del Valle, en Cali; La Buena Esperanza de Yumbo, El Rosario de Ginebra y San Rafael de El Cerrito, recibieron de manos de la gobernadora Clara Luz Roldán, por cuarta vez, insumos de bioseguridad para el personal médico.

La mandataria de los vallecaucanos aseguró que es esencial para esta Gobernación proteger al personal médico, que es el que está en la primera línea de atención del COVID-19. “Estamos hoy entregando parte de estos elementos a cinco hospitales y la próxima semana continuaremos con otras instituciones en el departamento”, agregó.

Guantes, caretas, tapabocas, batas, cabinas para transporte de pacientes con coronavirus y alcohol, hacen parte de las ayudas entregadas a los centros asistenciales.

Los gerentes de los hospitales reconocieron la laboral de la Gobernadora y el apoyo al personal médico en la lucha contra el coronavirus. Sandra Liliana Velásquez, gerente del hospital ‘Isaías Duarte Cancino’ precisó que “con esta implementación y el apoyo de la Gobernación todo nuestro recurso humano cuenta con las medidas de bioseguridad y está completamente protegido”.

Claudia Sánchez, gerente del hospital La Buena Esperanza de Yumbo, aseguró que se han sentido respaldados por el Gobierno departamental. “Hay un compromiso total de parte de la Gobernadora, no solo en la entrega de elementos de protección sino en capacitaciones, en las rutas a seguir para afrontar esta emergencia”, dijo la funcionaria.

e igual manera, el gerente del Hospital El Rosario de Ginebra, Carlos Martín Reyes aseguró que el material de bioseguridad entregado por la Gobernadora sirve no solo para dar seguridad al personal de la salud sino a los usuarios, “con esta entrega de insumos, la señora Gobernadora busca que todos los hospitales de la región cuenten con todas las medidas de bioseguridad”.

En El Cerrito, la subgerente administrativa del Hospital San Rafael, Mónica Torres, se mostró complacida por el nuevo apoyo desde la Gobernación. “Le agradecemos a la Gobernadora por esta gran ayuda que nos brinda, la verdad ella es la que más no ha colaborado en esta emergería sanitaria”, señaló.



Lea también...


Scroll to Top