Cartago

Cartago va ganando la lucha contra el coronavirus

11 de Mayo de 2020

Una muestra de que, en la ciudad de Cartago tanto las medidas sanitarias como el confinamiento sí han sido efectivas, lo constituye las cifras entregadas por la secretaria de salud municipal, quien en una intervención en el Concejo municipal señaló que desde el pasado 21 de marzo cuando se confirmó el primer caso positivo a la fecha, se han presentado 15 casos del covid 19, de los cuales se han recuperado 11 personas.

Un 80 % de los casos se han presentado en las mujeres.

Como hecho positivo se destaca que, de las 15 personas solo una ha tenido que ser atendida en cuidados intensivos y ya se recuperó; los demás casos no han sido graves y la recuperación de los pacientes se ha producido en sus viviendas.

Desde la secretaría de salud en coordinación con las EPS e IPS, también se ha dispuesto de atención psicológica para aquellas personas que por la cuarentena pueden llegar a sentirse afectadas en su salud mental.

Las estadísticas demuestran que, si la comunidad colabora acatando el aislamiento y aplicando las normas de bioseguridad, Cartago muy pronto estará libre del covid 19.



Lea también...


Scroll to Top