Regional

Congresistas del Valle piden apoyo urgente a artistas y gestores culturales

12 de Mayo de 2020

En sesión del Bloque Regional de Congresistas con los principales líderes del arte, la cultura y el entretenimiento del Valle del Cauca y el Ministerio de Cultura, los parlamentarios fueron enfáticos en exigirle más recursos al Gobierno nacional para estos sectores que, hasta el momento, no cuentan con las garantías suficientes para salvaguardar sus actividades culturales y necesidades básicas.

La presidenta del bloque parlamentario, Norma Hurtado Sánchez, propuso la creación de un fondo nacional para atender las necesidades que, en materia de trabajo, alimentación y salud, están viviendo quienes se dedican, al arte, la cultura y el entrenamiento.

La congresista pidió hacer mejor uso de la estampilla procultura y pidió al ministerio del trabajo garantizar un subsidio de un salario mínimo legal mensual vigente por 6 meses a cada gestor cultural para garantizar el mínimo vital de su familia.

Por su parte la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, expuso que desde el Gobierno nacional se han venido entregando auxilios al sector del arte y la cultura, pero que actualmente no se cuentan con los recursos suficientes y que la responsabilidad también es de los territorios regionales.

Los voceros de los artistas y gestores culturales pidieron al gobierno nacional adoptar todas las solicitudes y propuestas entregadas con el fin de cubrir las necesidades de los colectivos artísticos y culturales del país afectados con el confinamiento.



Lea también...


Scroll to Top