Regional

Reactivación gradual de la economía en el Valle

12 de Mayo de 2020

Con la reactivación de algunos sectores de la economía, autorizada por el Gobierno nacional, el Valle del Cauca se prepara para que, desde este lunes 11 de mayo, 1.100 empresas retomen labores de acuerdo con los protocolos de bioseguridad.

“Desde nuestras oficinas de Vigilancia, Inspección y Control del departamento estamos brindando toda la asesoría que se requiere para que el próximo lunes se reactiven otros sectores de la economía, aspiramos que haya 1.100 empresas laborando y aproximadamente 350 mil personas trabajando en el Valle del Cauca”, sostuvo la gobernadora Clara Luz Roldan.

De acuerdo con la mandataria departamental, los municipios que actualmente no presentan casos de Coronavirus y los que ya superaron sus casos de contagio podrán retomar más fácil a sus labores.

“Esos municipios van a reactivarse nuevamente, entonces vamos a volver a ver la plaza principal con todos los negocios abiertos, pero lo que queremos dejar claro es que se deben reactivar internamente, no es que podamos ir a visitar esos municipios o que podamos ir de vacaciones a esos municipios, eso no lo vamos a permitir, la cuarentena es hasta el 25 de mayo”, aclaró la mandataria departamental.

Con la reactivación de la economía en el Valle del Cauca son varios sectores que podrán verse beneficiados en los diferentes municipios, cabe recordar que se deben seguir los protocolos de bioseguridad.



Lea también...


Scroll to Top