Regional

Univalle entregó Internet y equipos de cómputo a 4.000 estudiantes para facilitar su educación

12 de Mayo de 2020

Con la entrega de las primeras tabletas y módem de internet, la Universidad del Valle garantizará la conectividad de 4.000 estudiantes que, por sus condiciones económicas, tenían dificultades para acceder a la educación virtual en época de COVID-19.

La entrega simbólica de los equipos se realizó en un acto en el salón del Consejo Académico de la Universidad del Valle, en Meléndez, con algunos estudiantes de los diferentes programas académicos, directivos de la Universidad del Valle y de las Empresas Municipales de Cali (Emcali).

“El proyecto se iniciará en Cali con la entrega de 2.000 mil modem y se ampliará con otros 2.000 a las sedes regionales, cuando comience el semestre II de 2020”, explicó Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

Los estudiantes podrán contar con 60 gigas para su conexión a internet, con una velocidad 20 a 100 mega bites, que les permitirá navegar sin problemas y adelantar su formación a través de medios virtuales.

“La inversión inicial en este programa de apoyo al estudiantado es de cerca de 600 millones de pesos y en el transcurso del año se realizará una inversión adicional de 1.500 millones de pesos”, indicó el rector de Univalle.



Lea también...


Scroll to Top