Regional

82 sedes educativas fueron dotadas con internet

14 de Mayo de 2020

Un total de 82 sedes educativas fueron dotadas con infraestructura inalámbrica de conectividad por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Valle del Cauca, en el marco del proyecto Red Educativa Digital Inteligente (REDIV). De esta manera, se beneficiarán 10.806 estudiantes de 11 municipios.

“Una de las grandes dolencias a nivel departamental es la conectividad, especialmente en instituciones educativas, con este proyecto liderado por la Secretaría se espera cerrar esa brecha digital que tenemos

Para los estudiantes esto representa un aporte muy importante para cuando regresen a sus instituciones”, dijo Carlos Hernán Ocampo Ramírez, secretario de las TICS.

Con la entrega realizada a la Secretaría de Educación del Valle del Cauca se benefician estudiantes de los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Bolívar, Bugalagrande, Florida, Obando, Pradera, Riofrío, Sevilla, Trujillo y Ulloa.

“En estos momentos que se requiere de una educación virtual, de plataformas digitales y contenidos educativos digitales, es necesario que nuestras instituciones vayan avanzando en este proceso.

Con esta nueva entrega de 82 instituciones, se completa un total de 125 sedes y se aspira en julio tener 565 instituciones completamente conectadas", dijo la secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga Santa.



Lea también...


Scroll to Top