Regional

Asamblea pide recursos para enfrentar la pandemia y reactivar la economía

15 de Mayo de 2020

La Asamblea del Valle del Cauca a través del vocero del Partido Social de Unidad Nacional Manuel Laureano Torres Moreno, solicitó al Gobierno Departamental no obstante la afectación proyectada de los ingresos “direccionar todos los recursos que sean necesarios para enfrentar la Pandemia de Covid-19”.

El diputado destacó la reorientación de las rentas de destinación específica y la reducción de tarifas de impuestos, con la finalidad de hacer frente a las causas que motivaron la declaratoria del estado de emergencia.  Con corte Abril 24, según datos del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas, se habían apropiado $ 148.124 millones como Recursos para la Atención de la Emergencia ocasiona por el Covid-19, con una ejecución de $ 75.142 millones.

Por dependencias la apropiación alcanzada para esa fecha, se distribuía en: Secretaría de Salud $ 100.334 millones, Secretaría de Educación $ 1.651, Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana $ 12.434 millones, Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca $ 8.377, Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres $ 18.800 millones y Secretaría de Desarrollo Social y Participación $ 6.525.

Torres Moreno, recordó que este suceso global imprevisto alteró dramáticamente la manera de vivir, debiéndose reorientar el papel del Estado en orden de: 1. Preservar la vida y fortalecer el sistema de salud, 2. Garantizar la seguridad alimentaria y 3. Impulsar la recuperación económica.  Por eso culminó haciendo un llamado a la comunidad para que “atiendan el aislamiento preventivo obligatorio y se queden en casa”.



Lea también...


Scroll to Top