Regional

Cartago y el Valle piden más apoyo del gobierno nacional

15 de Mayo de 2020

“Las ayudas que han llegado no son suficientes y se necesita más dotación para atender la pandemia”, fue la proclama del alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez y de la gobernadora Clara Luz Roldán, al solicitar del gobierno nacional más apoyo a las regiones y el giro de los recursos a las IPS que se esfuerzan por atender los casos de covid 19.

El mandatario de Cartago agradeció el apoyo de la gobernación, pero insistió en que desde el gobierno nacional no han llegado las ayudas esperadas.

“El gobierno nacional con relación a los entes territoriales, especialmente Cartago, en cuanto a participación ha sido prácticamente nula. Hemos tenido diferentes dificultades, incluyendo servicios públicos, donde el alza fue en todo el país, donde le exigimos al presidente y a la super intendencia tomar medidas en eso y también hacemos a una sola voz diferentes solicitudes de diversos dirigentes de la región donde se debe orientar una ayuda mínima para tantas personas que requieren salir de la crisis tanto de salud como económica”, dijo Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago.

“Me uno al alcalde y debemos buscar entre nuestros congresistas frente a una propuesta que hay del gobierno nacional de darle el 40% del salario mínimo a todos los empleados de las empresas que demuestren que han tenido una afectación del más del 20% en sus ventas, y nosotros estamos lejos de eso, las empresas de servicios públicos están afectadas porque estratos 1 y 2 no volvió a pagar y no podemos cortarles los servicios públicos porque en este momento lo menos que podemos hacer es afectarles más. Pero en el caso del Valle la Industria de Licores del Valle no vende, la Lotería del Valle no vende, nosotros necesitamos que esas políticas que el gobierno nacional esté impartiendo mire hacia las regiones y vea que nosotros estamos en situaciones muy apremiantes” dijo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

La gobernadora insistió en que es urgente el giro de los recursos a las IPS que deberán atender el pico más alto de la enfermedad en los próximos días.



Lea también...


Scroll to Top