Generales

Noticias Generales NVC – 15 de Mayo de 2020

15 de Mayo de 2020

Falleció ciclista que se accidentó en la vía a Piedra de Moler

En las últimas horas falleció un joven quien ayer en la tarde se accidentó en la vía Cartago-Piedra de Moler, cuando en compañía de otros amigos se movilizaban en bicicleta.

El muchacho al parecer perdió el control de la bicicleta cuando descendía a toda velocidad y chocó contra un camión a la altura del kilómetro dos.

El joven de 16 años residente en el barrio Bellavista e identificado como Yerson Montes Aricapa, había sido remitido al Hospital de Cartago por unidades del cuerpo de Bomberos que atendieron el caso, pero murió posteriormente debido a las graves lesiones recibidas en la cabeza.

Condenado por intentar robarse una moto en Cartago

Un juez de conocimiento condenó a 21 meses de prisión a Yefferson Eduardo Velandia León, como responsable de la tentativa de hurto de una motocicleta, hecho ocurrido el primero de noviembre del año pasado en el barrio Torre La Vega.

Personal de la Policía Nacional había capturado en flagrancia a Velandia León, quien fue judicializado por la Fiscalía por el delito de hurto calificado tentado.

Por determinación del juez, el hoy sentenciado debe cumplir su condena en la cárcel de Cartago, sin ningún tipo de beneficio.

Capturado cuando transportaba marihuana en una motocicleta

Un sujeto que se movilizaba a bordo de una motocicleta fue capturado por la policía de tránsito y transportes al ser sorprendido con 30 kilos de marihuana en el maletero del vehículo.

El hecho se produjo en el peaje de Corozal municipio de Sevilla, cuando el hombre se desplazaba desde la ciudad de Cali con destino a Armenia.

Alcaldía socializa inscripción de protocolos de bioseguridad para empresas

Desde el lunes 11 de mayo el Municipio de Cartago cuenta con atención virtual y presencial a través de las Secretarias de Salud y Planeación, para la radicación y validación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de las empresas autorizadas por el gobierno nacional para retomar sus actividades, requisito obligatorio para poder empezar a operar.

Todos los sectores autorizados de la economía deberán hacer el registro de sus protocolos de bioseguridad, a menos que, ya cuenten con el acta de visita expedida por la Secretaría de Salud Municipal de Cartago Valle.



Lea también...


Scroll to Top