Nacional

Gobierno nacional asigna recursos para 21 hospitales del Valle

18 de Mayo de 2020

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, celebró que el Gobierno nacional atendiera su llamado de asignar y transferir recursos a instituciones hospitalarias del país para garantizar la atención de la población en medio de la pandemia del COVID-19.

El Ministerio de Salud anunció la inyección de recursos por $24.843 millones, que llegarán a 21 hospitales y Empresas Sociales del Estado de los municipios de Andalucía, Argelia, El Águila, El Cairo, Guacarí, Buga, Jamundí, La Victoria, Palmira, Pradera, Riofrío, Roldanillo, Sevilla, Tuluá, Ulloa, Vijes, Zarzal y Cali, donde se beneficiarán cuatro instituciones de salud.

“Los recursos llegan directamente a cada IPS pública, los están mandando directamente del Ministerio de Salud. Esto lo único que indica es que aparte del esfuerzo que hemos hecho desde el Gobierno departamental, que estamos comprando los implementos que requiere la red pública, la Nación también hace parte.

Al personal de la salud le reiteramos que estamos haciendo los mayores esfuerzos para que no les falte nada”, dijo la Gobernadora del Valle.

Entre las instituciones que recibirán estos recursos está el Hospital Universitario del Valle ‘Evaristo García’, que recibirá una partida de $11.740 millones; el Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá con $5.731 millones de aportes directos del Estado, y los hospitales, Piloto de Jamundí y San Antonio de Roldanillo, entre otros.

“Agradecemos inmensamente al presidente de la República, al Ministro de Salud, por haber escuchado el clamor de las regiones, por habernos escuchado frente a que las IPS públicas necesitaban recursos.

Nos sentimos muy satisfechos de ver ese decreto con el cual se atiende al 90% de los hospitales y de las clínicas que van a atender la pandemia”, manifestó la Gobernadora Clara Luz Roldán.



Lea también...


Scroll to Top