Regional

Con medidas de autoprotección, el Valle se prepara para regresar a sus actividades

19 de Mayo de 2020

La gobernadora Clara Luz Roldán se mostró partidaria de que después del 25 mayo, fecha en que termina la extensión de la cuarentena trazada por el presidente Iván Duque, los vallecaucanos retornen a sus labores aplicando las debidas normas de bioseguridad que exige la realidad de la pandemia.

Así lo manifestó la mandataria durante la transmisión especial que hizo RCN radio en enlace con sus distintas emisoras en el Valle del Cauca.

“Tenemos que salir a trabajar, no podemos continuar encerrados en una medida de contención, en la que ya no vamos a sufrir una pandemia del COVID 19, sino que vamos a tener una hambruna”, planteó Clara Luz Roldán.

Agregó que a partir del 25 de mayo se debe hacer un laboratorio para reiniciar las actividades, guardando las medidas de bioseguridad y que de hecho la Gobernación del Valle debe dar ejemplo en la reactivación de los servicios.

Por su parte, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, reiteró que “hay que regresar a la normalidad del COVID, eso significa que ni todos juntos, ni todos al tiempo, ni en el mismo horario, ni tampoco todos en la calle”.

La Gobernadora reiteró que quienes no deben salir todavía son los niños, los adultos mayores y los estudiantes. No obstante, indicó que, si se llega a aumentar la propagación del coronavirus, se volverá a implementar la cuarentena.



Lea también...


Scroll to Top