Regional

Crean la Mesa Departamental de Reincorporados

21 de Mayo de 2020

La Gobernación del Valle del Cauca creo mediante decreto la Mesa Departamental de Reincorporación, Reconciliación y Paz del Valle del Cauca, una instancia que permitirá articular las dinámicas en el marco de la reincorporación de los excombatientes a la vida civil y con la que se reafirma el compromiso con la paz regional.

Para el Secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca, Orlando Riascos, esta es una excelente noticia pues la mesa se convierte en un instrumento importante de planificación de los beneficios y derechos de los 461 reincorporados que tiene el Valle del Cauca en la actualidad.

“Esta mesa va a servir para articular las políticas, planes y programas, que beneficiarán a los reincorporados y sus familias”, aseguró Riascos.

De la mesa hacen parte exintegrantes de las Farc, la Iglesia Católica, sectores académicos, los alcaldes de la región y la Gobernación del Valle del Cauca.

“Vamos a tener la posibilidad de genera políticas públicas para dar cumplimiento a los Acuerdos de Paz y brindarles las garantías de reincorporación a la vida civil a estas personas que dejaron las armas”, puntualizó el Secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top