Deportes

Reactivan obras de infraestructura deportiva

21 de Mayo de 2020 195

Al igual que otros sectores económicos en la región, las obras de infraestructura deportiva también se reactivarán en el Valle del Cauca, de acuerdo con los dispuesto por el Gobierno nacional en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Así lo anunció la gobernadora Clara Luz Roldán, durante la intervención de este lunes a través del canal regional Telepacífico, en la que les contó a los vallecaucanos los avances en los programas deportivos y de recreación para la comunidad, mientras se cumple la medida de aislamiento obligatorio.

La mandataria de los vallecaucanos aseguró que son 47 proyectos, en 12 municipios del departamento, en los que se abrirán los frentes de trabajo, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

“Esto es para que cuando salgamos de esta pandemia tengamos nuestros parques y nuestros centros de alto rendimiento listos. Además de generar muchos empleos, estas obras van a favorecer a muchas familias que podrán salir a utilizar estos espacios”, manifestó.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, explicó que los 47 proyectos tienen un costo de casi $27 mil millones y generarán 800 empleos directos. Además, beneficiarán 925 mil personas en todo el Valle del cauca.

Entre las obras que se reactivarán están “en Jamundí el coliseo Yury Alvear, que es el coliseo insignia para nuestra deportista; en Cali, en el barrio La Rivera, una pista de patinaje con cancha sintética, y en Buenaventura, la cancha Montechino, de donde salió Freddy Rincón y el ‘Tren’ ’Valencia, una obra valorada en $2.900 millones que también se reactiva en esta etapa”, explicó el Gerente de Indervalle.



Lea también...


Scroll to Top