Generales

Noticias Generales NVC – 22 de Mayo de 2020

22 de Mayo de 2020

Suspensión de energía por mantenimiento de redes este lunes

La Empresa de Energía de Pereira informó que, con motivo de las labores de mantenimiento de las redes eléctricas para mejorar el servicio, se ha programado una nueva suspensión de la energía en Cartago este lunes 25 de mayo entre la una y las 4 de la mañana que afectará los circuitos 1 y 2 que alimentan a gran parte de la ciudad, especialmente el centro, las comunas 5, 6 y 7 y la zona norte.

La suspensión del servicio en esos horarios se hace por la seguridad tanto del personal como de los usuarios.

Se disparan los casos de Coronavirus en La Unión, ya van tres esta semana

Alarmadas se encuentran las autoridades del municipio de La Unión en el norte del Valle, tras confirmarse tres nuevos casos de coronavirus en los últimos tres días.

El propio alcalde William Palomino hizo el anuncio y señaló que los casos al parecer fueron “importados”, uno desde el departamento del Cauca y otro de una persona proveniente de Bogotá.

El mandatario señaló que en todos los casos ya se ha hecho el respectivo cerco epidemiológico, acompañado del aislamiento familiar para evitar nuevos contagios.

Ante este panorama, el alcalde William Palomino ordenó varias medidas drásticas como la suspensión de las actividades físicas que se habían autorizado entre las 6 y las 7 de la mañana, así como la de los niños que tenían permiso para salir tres días a la semana y anunció sanciones y cierres a los establecimientos comerciales que no cumplan con las medidas de bioseguridad definidas por las autoridades de la salud.

¿Por qué no coinciden las cifras del coronavirus?

Frente algunas diferencias que se presentan en los informes de las autoridades de salud del nivel nacional, departamental y municipal sobre el avance del coronavirus, la secretaría departamental de salud precisó que se trata del resultado de la verificación de la información en terreno.

Explicó que, el boletín epidemiológico que diariamente se publica en la página web de la Gobernación del Valle del Cauca, puede presentar variaciones en momentos porque la información que es suministrada inicialmente no es precisa.

El departamento del Valle del Cauca hace su Boletín Epidemiológico basado en la información del Ministerio de Salud, con un corte a las 10:00 de la mañana para tener tiempo de hacer la verificación.



Lea también...


Scroll to Top