Regional

Sanciones para quienes salgan de paseo este puente festivo

22 de Mayo de 2020

Con más de cinco mil hombres de Policía, Ejército y agentes de tránsito, la Gobernación del Valle del Cauca dio inicio a los operativos de control vial con los que busca garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional, durante el puente festivo.

El Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, les recordó a los vallecaucanos que este puente festivo es para pasarla en casa cumpliendo con las normas exigidas en el marco de la emergencia sanitaria. “Las medidas de confinamiento están vigentes hasta el 30 de mayo, por eso quienes no estén dentro de las excepciones para poder movilizarse no deben estar en la calle y quienes lo hagan serán sancionados”, aseguró.

Los operativos se harán en los 42 municipios del Valle del Cauca y tendrán atención especial en los sitios turísticos y zonas de veraneo. Son 25 áreas de control y prevención que tiene la Policía en los principales corredores viales del departamento, pero en general los controles se realizarán en todos los municipios, señaló el coronel Javier Navarro, comandante de Policía Valle.

En las salidas de Cali, vía al mar, Buga y el Lago Calima, los operativos tendrán mayor contundencia, aseguró el secretario de Movilidad del Valle, Andrés Lañas. “Hemos reforzado todas las entradas a Cali y en aquellos municipios que se consideran turísticos en la región. Queremos recalcar que, en este tiempo de pandemia, no debemos movilizarnos con fines recreativos”, agregó.

La Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado a la comunidad a acatar las medidas de bioseguridad y cumplir con las disposiciones en medio de la pandemia, que buscan salvaguardar la vida y la salud de los vallecaucanos. Quienes violen la medida de confinamiento obligatorio serán sancionados con forma al Código de Policía y penalmente



Lea también...


Scroll to Top