Cartago

Víctimas de Cartago se oponen a nombramiento de hijo de ‘Jorge 40’

22 de Mayo de 2020

La polémica que ha desatado el nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar como coordinador de víctimas por parte de la ministra del interior, también toca directamente a las víctimas de Cartago y el norte del Valle, desde donde calificaron dicha designación como un atropello y una afrenta a quienes han tenido que padecer el rigor del conflicto armado.

Jorge Rodrigo Tovar es el hijo de Rodrigo Tovar Pupo, conocido como “Jorge 40” y quien fuera el comandante del bloque norte de las autodefensas que operaba en los departamentos de la costa norte de Colombia; algo que para el coordinador de la mesa municipal de víctimas de Cartago y presidente de la Fundación de Desplazados Nuevo Amanecer no tiene presentación.

Para el líder de las víctimas, Tovar, por ética, no debería asumir ese cargo.

Uno de los mayores cuestionamientos es la posición que asumirá el funcionario cuando le toque interactuar con los cientos de víctimas de su padre.

Dijo que desde todas las mesas de víctimas en Colombia habrá jornadas de protesta, pidiendo que el gobierno nacional reconsidere ese nombramiento.

Para las víctimas, este es nuevo paso en falso que da el gobierno y un atentado al proceso de paz.



Lea también...


Scroll to Top