Regional

‘Primíparos’ podrán ingresar a Univalle con base en las calificaciones del colegio

27 de Mayo de 2020

Las directivas de la Universidad del Valle definieron un esquema mixto de admisión para los estudiantes de primer semestre, teniendo en cuenta que, por la actual crisis sanitaria, este año no se realizaron las pruebas Saber 11, principal requisito para el ingreso a la educación superior.

De acuerdo con el rector Édgar Varela, se seguirá teniendo en cuenta la prueba para quienes lo presentaron en años anteriores. “Históricamente una parte importante de los estudiantes admitidos a primer semestre han hecho el examen de Estado el año anterior, para este caso los datos que tenemos de registro académico indican que, aproximadamente el 70% de los estudiantes que aspiran ingresar tiene las pruebas”, señaló Varela.

La Universidad anunció que también se permitirá el ingreso a quienes terminan este año el bachillerato y no pudieron presentar las Pruebas Saber. “En este caso, el criterio de admisión tiene en consideración las calificaciones del penúltimo grado de educación media cursado, pues el último año lectivo aún no ha terminado. Esto quiere decir que hemos decidido tomar en cuenta las notas del grado décimo para los que cursan 11 o las del grado 11 para los que tienen grado 12, según sea el calendario”, aseguró el rector de Univalle.

Los cupos para los estudiantes que no presentaron pruebas Icfes se definirán de acuerdo a una ponderación técnica de las calificaciones de acuerdo con el tipo de carrera en la que se vayan a matricular, de forma similar a lo que se hace con el sistema de Pruebas, para que así, por meritocracia, todos los que no pudieron presentar los exámenes de Estado puedan competir entre ellos mismos con condiciones de equidad y  completar los cupos que la universidad tiene para este nuevo semestre académico.



Lea también...


Scroll to Top