Politica

Gobernadora habla sobre investigaciones por contratos

28 de Mayo de 2020

Antes los recientes anuncios de los entes de control sobre la apertura de investigaciones en alcaldías y gobernaciones por la contratación para la atención de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, reiteró que en el departamento los procesos se han cumplido con transparencia, respetando las leyes de la contratación.

Durante su intervención frente a los vallecaucanos a través del canal regional Telepacífico, la mandataria indicó que está lista para entregar la información que se requiera para despejar suspicacias e interrogantes frente a los procesos de contratación que se han adelantado en diferentes frentes.

“Nos asesoramos, técnicamente pedimos propuestas y averiguamos e hicimos los estudios de mercado y ahí están, para mostrarle a todos los entes de control que hemos actuado con responsabilidad, como siempre lo he hecho”, manifestó la Gobernadora al referirse a procesos como la adquisición de insumos biomédicos para los hospitales del departamento y su personal médico, así como las ayudas alimentarias para la población vulnerable.

En el caso de los bonos alimentarios que se adquirieron con apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), capítulo Valle del Cauca, Clara Luz Roldán destacó el acompañamiento de este gremio empresarial para garantizar la seguridad alimentaria de quienes más lo han necesitado durante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

“Nosotros en el tema de seguridad alimentaria hemos hecho un esfuerzo inmenso porque siempre lo he dicho: yo espero que ninguna mesa de una familia vallecaucana, que nadie se acueste sin tomar un plato de comida. Son bonos que Fenalco nos dio la oportunidad porque hay sitios a los que nos era muy difícil llegar y en los que nosotros necesitábamos solucionar de inmediato la situación de muchos vallecaucanos. Es un orgullo que la labor que hacemos se ve en las comunidades”, dijo Roldán.

Respetando los procesos que se adelantan, la Gobernadora del Valle del Cauca anunció que ya se adoptaron acciones internas en ejecución de contratos como “que no se va a pagar ningún saldo hasta que no tengamos los conceptos de los entes de control de que los precios son los precios del mercado”.

Clara Luz Roldán agradeció el trabajo juicioso que realizan los entes de control en medio de la atención de la pandemia, teniendo en cuenta que es un momento histórico que se vive en el mundo y reiteró que su bandera durante su actuar en el sector público, en diferentes cargos, es la transparencia.

“Siempre le he dado la cara al pueblo vallecaucano y a los entes de control y tengan la tranquilidad de que hemos hecho todo bajo la ley. Siempre hemos respetado jurídicamente las norma y lo seguiremos haciendo. Lo único que nos ha asistido es proveer a todos los hospitales de lo que requieren en salud y proveer a los vallecaucanos de esos mercados y seguridad alimentaria que nos correspondía”, concluyó la Gobernadora durante su intervención a través de Telepacífico.



Lea también...


Scroll to Top