Cartago

Amplían beneficios para contribuyentes morosos de rentas departamentales

29 de Mayo de 2020

Como un alivio para el bolsillo de los vallecaucanos calificó el departamento, las nuevas disposiciones del Gobierno nacional en las que se establecen plazos de pago de capital a cuotas sin sanciones por mora, y mayores descuentos en intereses sobre deudas que tengan los contribuyentes de obligaciones tributarias y no tributarias departamentales.

Como se recordará, en el mes de abril el gobierno departamental, con apoyo de la Asamblea del Valle, logró establecer un descuento del 70% en intereses y sanciones para contribuyentes con deudas tributarias y no tributarias del año 2019 y anteriores; ahora, el Gobierno a través de un nuevo decreto permitirá descuentos hasta del 100%.

Ya iniciaron los ajustes para que el sistema de la unidad de rentas empiece a facilitar este beneficio a los contribuyentes.

Esta es una oportunidad para que los vallecaucanos se refinancien y se pongan a paz y salvo con sus deudas, en medio de la crisis que ha generado la pandemia.

Los descuentos aplican para todas las deudas de tributos como el impuesto automotor e impuesto de registro y estampillas, entre otros.



Lea también...


Scroll to Top