Regional

Lista estrategia para apoyar reactivación económica de emprendedores y empresarios del Valle

29 de Mayo de 2020

Positivamente avanza el plan de reactivación económica ‘Valle responde’ para los diferentes sectores productivos y culturales del Valle del Cauca. Así lo precisó la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, al presentar detalles de los beneficios de una línea especial de crédito, en articulación con Bancoldex, con la que se busca apoyar a emprendedores y empresarios.

“El objetivo es salvar empresas y sostener empleos en el Valle del Cauca, a nosotros como a todos los departamentos y entes territoriales nos han afectado las medidas restrictivas para contener el COVID-19, sin embargo, hemos hecho un esfuerzo para poner $3.000 millones debido a que el Gobierno Nacional indicó que por cada $1.000 millones pondría $20.000 millones. Estos recursos que hemos dispuesto como administración departamental servirán para asumir parte de los intereses y que los empresarios puedan tener bajas tasas.”, explicó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La línea de crédito con Bancoldex tiene un monto total de $65.100 millones, con términos como una tasa de 0.5%, plazos de hasta 2 años para informales, 3 años para micro, pequeñas y medianas empresas, periodo de gracia de hasta 6 meses y una garantía del 90% para nómina y 80% para capital de trabajo.

Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, indicó que los recursos funcionarán en dos cupos. El primer cupo es para Cali por ser la mayor generadora de empleos e industria con $19.530.000 y el segundo cupo para el resto del Valle con $45.570.000.

“Estos dos cupos, a su vez, funcionarán en tres subcupos: El primero será de hasta $20 millones para microfinanzas, profesionales independientes e informales, con condiciones de hasta 24 meses; el segundo, para las microempresas por $100 millones y, el tercero, para las pequeñas y medianas empresas por hasta $500 millones. Para el caso del segundo y tercer subcupo se determinaron condiciones de hasta 36 meses”, indicó el funcionario.

Finalmente, la gobernadora Clara Luz Roldán invitó a los microempresarios, empresarios y las personas naturales a comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]; la línea de multicontacto Cali: 485 5213, y la línea multicontacto nacional: 01 8000 180710 para recibir asesoría.

Con la estrategia ‘Valle responde’ se busca impactar más de 1.400 unidades económicas, las cuales generan 20.748 empleos directos e indirectos.



Lea también...


Scroll to Top