Regional

A pesar de la pandemia, HUV mantiene indicadores positivos

01 de Junio de 2020

Indicadores positivos pese a los efectos de la pandemia por el Coronavirus en el sistema de salud, reportó el Hospital Universitario del Valle en la junta directiva, presidida por la gobernadora Clara Luz Roldán. No obstante, las restricciones por las medidas de bioseguridad, la institución continúa el crecimiento en facturación y recaudo.

“Los indicadores de crecimiento no se han disminuido en este periodo y podemos decir que hay un crecimiento importante en la facturación, pasamos de reportar 130 mil millones en el año inmediatamente anterior a 170 mil millones en este año”, dijo el gerente del HUV, Irne Torres, frente a las cifras reportadas en el periodo entre enero y abril.

También hubo mejoras en el recaudo y el proceso de consolidación y la apertura de nuevos servicios sigue adelante, “esperamos en los próximos días estar abriendo el servicio hemodinámico y cirugía cardiovascular”, dijo Torres.

Para el Gerente del HUV, además de la dinámica positiva, la respuesta del Gobierno nacional al llamado que hizo la gobernadora, Clara Luz Roldán, para que se hiciera el pago de servicios por parte de las EPS, es un alivio para su funcionamiento.

“El Gobierno nacional atendió la preocupación de la señora Gobernadora y nos aforó más de $11 mil millones que fueron asumidos para pagarle a los trabajadores y garantizar la tranquilidad económica a nivel de salarios para el Hospital Universitario del Valle”, precisó el Gerente.

Así mismo, señaló que todos los servicios del Hospital Universitario del Valle están abiertos al público, el personal médico está presto para atenderlos y brindarles una atención oportuna.

Finalmente, el gerente de HUV, Irne Torres, se refirió a la denuncia que circuló en redes sociales por presunta negligencia médica en la Clínica ‘Valle Solidario’, pero aclaró que se trató de “un mal manejo de la información. El paciente llegó y fue remitido al Hospital Universitario sede principal porque en la clínica norte inicialmente estamos manejando pacientes hospitalizados.

Este paciente debió ser trasladado en ambulancia al HUV donde se le brindó la atención que el paciente requería”.



Lea también...


Scroll to Top