Cartago

Cumpliendo protocolos se reanudan obras en Cartago

01 de Junio de 2020

Una vez fueron aprobados los protocolos de bioseguridad, varios frentes de obra reiniciaron actividades, entre ellos la remodelación del parque Lineal y las obras de la carrera 4ª.

Sobre el particular, la secretaria de infraestructura de Cartago Adriana Duque Millán, explicó que, en las obras del parque Lineal el contratista si cumple con las medidas de bioseguridad.

“El consorcio presentó los protocolos de bioseguridad el 02 de mayo cuando el gobierno autorizó reabrir las obras de infraestructura, a los protocolos la secretaría de salud le hizo unas observaciones, ellos la respondieron y fueron aprobados el 12 de mayo por la secretaría de salud y la ARL”.

Una de las medidas adoptadas por el contratista fue la reducción del personal en un 50% aproximadamente.

Las obras se han reactivado luego de un mes de parálisis por cuenta de la pandemia.

Con el retraso por la cuarentena y la reducción de personal, se calcula que las obras van a estar listas en el mes de julio.

La funcionaria dio también respuesta a la veeduría, que ha dicho que no ha sido tenida en cuenta.

“Si los hemos tenido en cuenta, incluso hemos tenido varias reuniones con la veeduría, tengo registros, los hemos llevado al sitio, sino que a veces la dificultad que hemos tenido es que para entrar a la obra se requiere la ARL y se requiere que tengan botas y cascos. Ahora con el reinicio de las obras programaremos otra reunión con ellos”.

Agregó que con las autoridades ambientales se viene haciendo un seguimiento al tema ambiental allí.

Terminó afirmando que las obras de la carrera 4ª entre calles 4ª y 6ª están próximas a ser entregadas.



Lea también...


Scroll to Top