Deportes

Deportistas ‘Valle Oro Puro’ con acceso a la Universidad del Valle

02 de Junio de 2020

Deportistas del programa ‘Valle Oro Puro’ de Indervalle comenzaron a acceder al beneficio de ingreso automático dispuesto por la Universidad del Valle para cursar una carrera universitaria. El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, informó que varios atletas adelantan el proceso de inscripción, que se hace realidad gracias a la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán.

Los campeones en diferentes disciplinas, aspiran cursar carreras afines al deporte y otras profesiones que complementarán su formación deportiva y marcarán un futuro prometedor para sus vidas. Uno de ellos es Juan Sebastián Gómez, campeón nacional en actividades subacuáticas, modalidad natación con aletas, cuyo sueño es estudiar comercio exterior.

“Ahora con este convenio, con el que podremos ingresar a una de las mejores universidades del departamento, me brindan la posibilidad de seguirme preparando como deportista y formándome como persona integral y profesional”, dijo el atleta, al tiempo que agradeció a la Gobernadora del Valle la oportunidad que se abre para él.

Otros deportistas como Nathalia Bustos, jugadora de fútbol sala ‘Valle Oro Puro’, tendrán la posibilidad de complementar sus conocimientos. “Actualmente estoy terminando mis estudios como profesional del Deporte en la Escuela Nacional del Deporte. Con esto, puedo seguir adelante con mis estudios superiores, cumplir mis metas, mi proyecto de vida y así darle muchas más alegrías al Valle del Cauca”, comentó.

“Para mí el deporte es la gran oportunidad para nuestros niños y jóvenes, porque es crearles una cultura de utilización del tiempo libre, pero además lograr tener esta felicidad que tuvimos en los recientes Juegos Nacionales”, manifestó la mandataria de los vallecaucanos al reiterar que este beneficio para los atletas de alto rendimiento del departamento incluye a deportistas convencionales y paralímpicos.



Lea también...


Scroll to Top