Cartago

Familia de la comuna 6 tiene dos casos positivos de covid 19

02 de Junio de 2020

La secretaria de salud de Cartago confirmó que en una familia de la comuna 6, sí hay dos casos positivos de covid 19 y que es posible que más personas del mismo núcleo familiar también estén contagiadas.

La aclaración obedece a la serie de comentarios que se han hecho en las redes sociales sobre el caso, donde la mamá de los dos menores positivos y otras personas, han denunciado que es falso que hallan casos de contagio y que lo que están haciendo es estigmatizarlos sin tener pruebas.

Dijo que en Cartago en total se han presentado 19 casos positivos, de los cuales están activos 4, y que este es el único caso en el que la familia no ha querido cooperar en la atención de los infectados.

Tanto en este caso como en los demás, las visitas del personal de la secretaría se han hecho de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de la salud.

La secretaría seguirá atendiendo este caso de acuerdo con lo establecido por las autoridades de la salud a nivel nacional, con el único objetivo de cuidar la salud de ellos y de las demás personas del entorno.

Finalmente, la titular de la salud hizo un llamado a la comunidad para que colabore en la atención de los pacientes y para que no se estigmatice a quienes resulten contagiados. 



Lea también...


Scroll to Top