Regional

Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ pasa a sanción de la Gobernadora

02 de Junio de 2020

Después de más de 127 horas de estudio por parte de la Asamblea del Valle, la corporación aprobó en tercer debate el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ 2020-2023, que será la hoja de ruta para encaminar al departamento hacia el progreso y la prosperidad.

La gobernadora Clara Luz Roldán agradeció el estudio juicioso de los 137 artículos que conforman el Plan de Desarrollo por parte de los diputados. “Fueron días en la Asamblea hasta la medianoche, todos trabajando, eso hace que se muestre el compromiso y la unión con los que vamos a trabajar el gobierno departamental y mi junta directiva, como siempre le he dicho a la Asamblea”, aseguró.

La mandataria de los vallecaucanos explicó que el Plan de Desarrollo está valorado en $8.3 billones y se enfocará en cinco ejes principales: Emprendimiento, seguridad, turismo, medio ambiente y deporte, recreación y cultura. “Es un presupuesto que nos hace aplazar algunas metas, pero que seguimos con esos sueños por los que tenemos que trabajar muy duro”, indicó.

La Gobernadora del Valle del Cauca recalcó que, durante los próximos tres años, y a través del Plan de Desarrollo, se encaminará al departamento hacia la reactivación económica para superar los efectos de la pandemia del Coronavirus. La proyección es generar 181.336 empleos directos durante sus cuatro años de gestión. “Hoy, que vemos lo que ha afectado esta pandemia al turismo, la cantidad de empresarios golpeados, reiteró que esos cinco pilares de nuestra gestión”.

Agregó que el Plan de Desarrollo se ejecutará con recursos departamentales, pero también se buscarán recursos del orden nacional e internacional para recuperar al Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top