Regional

UES Valle, intensifica verificación de protocolos de bioseguridad

02 de Junio de 2020 124

Más de 2 mil expendios de alimentos y bebidas, así como establecimientos del sector gastronómico, han sido visitados por la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE), para la verificación de la implementación de las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del Coronavirus.

Las jornadas de verificación, en el marco de la emergencia sanitaria, se adelanta en los 34 municipios categorías 4, 5 y 6. Estas se aprovechan para realizar pedagogía sobre las medidas de autoprotección.

El personal de la UESVALLE verifica que se cumpla con el uso obligatorio de tapabocas, guantes si se requiere, distanciamiento social, así como que haya disponibilidad de elementos de limpieza y desinfección como agua, jabón, gel antibacterial y toallas desechables, de acuerdo con la resolución 666 del 24 de abril de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Las visitas se realizan como parte de las actividades misionales de inspección, vigilancia y control, donde además se verifica el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente, las condiciones higiénico locativas, fechas de vencimiento, rotulado, registro sanitario y manipulación de alimentos, para prevenir riesgos en la salud de la población vallecaucana”, indicó Diego Victoria, director general del UESVALLE.

El funcionario añadió que también se realizan controles en acueductos, hospitales y droguerías, entre otros establecimientos.



Lea también...


Scroll to Top