Regional

Aprobada actualización de la Ley Antitabaco en la Cámara

03 de Junio de 2020

Avanza en la comisión séptima de la Cámara de Representantes la discusión el proyecto de Ley 218, el cual modifica la Ley 1335 y que busca regular los productos de tabaco, sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas similares sin nicotina, productos de tabaco calentado y similares en el territorio nacional. 
La presidente de la Comisión Séptima, la congresista vallecaucana Norma Hurtado Sánchez, señaló que este proyecto de ley se ha elaborado de acuerdo con lo establecido en el convenio marco para el control del tabaco de la organización mundial de la salud.

Para garantizar la seguridad a los consumidores, se acordó que los cigarrillos electrónicos o vapeadores, deberán obtener registro sanitario expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA- para poder comprar, vender, usar, distribuir, comercializar e importar estos productos.

Hurtado Sánchez expresó que, tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Educación, deberán adelantar planes integrales y programas multisectoriales para el control del consumo de cigarrillos electrónicos en las instituciones educativas del país.



Lea también...


Scroll to Top