Generales

Noticias Generales NVC – 04 de Junio de 2020

04 de Junio de 2020

Primer caso de coronavirus en El Cairo y 2 más en Obando

Las autoridades de salud confirmaron el primer caso positivo de covid 19 en el municipio de El Cairo, así como dos nuevos contagiados en la localidad de Obando.

En El Cairo, que hasta ahora era uno de los pocos municipios libres de la enfermedad se presentó el primer caso en un paciente de 69 años de sexo masculino quien es atendido en su casa.

Entre tanto en Obando, se confirmaron dos casos más de la enfermedad, una mujer de 53 y un hombre de 54 años, quienes presentan síntomas leves, llegando así esta localidad a tres casos positivos, con una persona fallecida.

Renunció el secretario jurídico de Cartago

En las últimas horas quedó confirmado el primer cambio en el grupo de colaboradores del alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez, luego de que el abogado Gustavo Adolfo Rojas presentara su renuncia al cargo de secretario jurídico que venía desempeñando desde el inicio de la actual administración.

En su reemplazo fue designado en calidad de encargado el también abogado Jhonny Guzmán.

También se confirmó que el mandatario hará un replanteamiento en su gabinete, por lo que les ha solicitado la renuncia protocolaria a todos los funcionarios.

Parte de la ciudad estuvo sin energía ayer por varias horas

El daño en una línea perteneciente a la subestación de Celsia que alimenta varios circuitos de Cartago, fue la causa del apagón que sufrió ayer gran parte de la ciudad.

Luego de varias horas de labores por parte del personal, hacia a las 11 de la mañana se logró restablecer el servicio, según informó Energía de Pereira, al aclarar que el personal de la empresa debió esperar a que Celsia reconectara el servicio pues ellos son los dueños de la subestación.

Llegaron al Valle 40 mil pruebas rápidas de covid 19

Un primer paquete de 40.000 pruebas rápidas llegó al Valle del Cauca para fortalecer la labor epidemiológica por el covid 19.

Las pruebas hacen parte de las 100.000 importadas por la Gobernación, que mediante sus autoridades en salud ha realizado hasta el momento alrededor de 30.000 pruebas.

La secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, explicó que las pruebas rápidas no son para diagnosticar el COVID. “Es una prueba serológica que se hace en sangre y permite conocer si la persona ya lo tuvo o no lo tiene, es para hacer tamizaje y estudios poblacionales”.



Lea también...


Scroll to Top