Judicial

Capturan a un hombre que habría abusado de una mujer alicorada

05 de Junio de 2020

Foto: José Juaquin Barrera Fuertes

Al aceptar la solicitud de la Fiscalía Seccional, un juez penal con función de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia contra José Juaquín Barrera Fuertes.

El ente investigador le imputó cargos como presunto autor material de los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, a los que el asegurado no se allanó.

Los hechos materia de investigación sucedieron en un hotel céntrico de este puerto, cuando una mujer, quien había departido con el imputado e ingerido licor, se habría retirado a una habitación a descansar. De acuerdo con la indagación de la Fiscalía, Barrera Fuertes al parecer aprovechó esta situación para ingresar al cuarto y, presuntamente, abusar de ella.

La víctima presentó una denuncia contra el supuesto agresor en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, y fue interrogada por un fiscal seccional. La captura de Barrera fue realizada por agentes de la Policía en el hotel donde ocurrieron los hechos.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía les pidió a las autoridades de salud y a las penitenciarias revisar el estado de salud del procesado, esto para garantizar que esté en buenas condiciones antes de ser trasladado a su casa, donde comparte su familia.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.



Lea también...


Scroll to Top