Regional

Estudiantes del Valle se preparan para el regreso a las aulas

05 de Junio de 2020

En reunión virtual de los secretarios de Educación del país, la ministra María Victoria Angulo dio a conocer los lineamientos del Gobierno nacional para el regreso a clases de los estudiantes colombianos.

Al respecto, la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Educación, informó a los directivos docentes del Valle del Cauca, las directrices para la reactivación de la vida escolar en las instituciones oficiales que se proyecta para agosto.

Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, señaló que “considerando la complejidad del momento actual, debido a la pandemia causada por el COVID-19, desde la Secretaría de Educación se establecerán los mecanismos para flexibilizar el proceso pedagógico y avanzar en el currículo en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca”.

“El regreso a clases debe ser progresivo e implementarse con el modelo de alternancia, es decir, combinando clases presenciales con educación en casa. Por consiguiente, cada institución debe revisar qué es lo más conveniente, de acuerdo con sus particularidades, en cuanto a número de alumnos, edades y capacidad de la planta física para guardar el distanciamiento social y demás medidas de bioseguridad”, dijo la funcionaria.

Explicó además que, “el Ministerio de Educación recomienda planear el regreso a clases empezando por los estudiantes de los grados más altos y, para seguridad de los alumnos y sus familias, se debe caracterizar previamente a los integrantes del hogar: Estudiantes, adultos mayores y personas enfermas. También, se requiere levantar un censo de los docentes y trabajadores mayores de 60 años”.

“Igualmente, en los planteles educativos se debe elaborar un registro de quienes tienen conectividad y herramientas digitales para estudiar en casa”, puntualizó la Secretaria de Educación del Valle.



Lea también...


Scroll to Top