Generales

Noticias Generales NVC - 05 de Junio de 2020

05 de Junio de 2020

Reactivan atención presencial en Secretaría de Tránsito de Cartago

Mediante decreto, la administración municipal de Cartago autorizó la actividad de los organismos de apoyo a las autoridades de tránsito, siempre y cuando cumplan con el registro previo de las condiciones y protocolos de bioseguridad.

Para el efecto, los documentos de tránsito, incluyendo la licencia de conducción y el certificado de revisión técnico mecánica, se entenderán prorrogados automáticamente hasta el día 3 de julio de 2020, de acuerdo con las disposiciones del gobierno nacional.

Piden más control al transporte informal

El gremio de taxistas y colectivos, pidió a las autoridades municipales ejercer controles más rigurosos al transporte informal o moto taxismo, el que sin guardar las más mínimas medidas de bioseguridad se sigue prestando en la ciudad, convirtiéndose en un posible foco para el contagio con coronavirus.

Manifiestan que no justifica que ellos que están en la legalidad se hayan tenido que acoger a las normas de bioseguridad, pero que ellos irresponsablemente sigan transportando a las personas poniéndolas en riesgo de contagiarse. 

Gobierno departamental radicó 5 proyectos en la Asamblea

La Secretaria General de la gobernación María Leonor Cabal, anunció la presentación de 5 iniciativas para ser estudiadas en el periodo junio-julio de la Asamblea departamental, de las cuales ya fue radicada la primera, Por medio del cual se crea el Consejo Departamental de Paz, Convivencia y Reconciliación y se deroga la Ordenanza 417 de 2016. 

Junto a esta, vendrán: Ajuste de la Estampilla Pro Universidad del Pacífico, Creación de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET para Pradera, Florida y Buenaventura, la Creación del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria PDEA, y el Reglamento de Policía y Convivencia Ciudadana.



Lea también...


Scroll to Top