Judicial

Seguimiento a casos de menores muertos por desnutrición en el Valle

05 de Junio de 2020

Luego de que la secretaria de salud del Valle María Cristina Lesmes, confirmara la muerte de varios niños por desnutrición, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, lamentó el hecho y anunció la intervención para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

Como se ha informado, recientemente la secretaria de salud del departamento confirmó la muerte de cuatro niños menores de 1 año por desnutrición, así como la de otros 9 menores de 5 años, por enfermedades diarreicas agudas, desnutrición e infecciones respiratorias agudas, desde el año 2019 a la fecha.

Al respecto desde la gobernación y en conjunto con el ICBF se ha anunciado una intervención en ciudades como Cali, Palmira, El Dovio, Bolívar, Cartago y Buenaventura, donde se han registrado algunos de los casos.

La directora agregó que el ICBF trabaja en la prevención de la desnutrición infantil y que, sumado a la entrega de canastas alimenticias, se desarrollan estrategias para garantizar el seguimiento al estado de salud de los niños y niñas menores de 5 años que presentaron desnutrición aguda.

Durante el año 2020, según el Sistema de Vigilancia en Salud Pública, SIVIGILA, con corte a la semana epidemiológica 21, este departamento ha reportado 3 muertes de niños y niñas asociadas a desnutrición.



Lea también...


Scroll to Top