Cartago

Cartago gestiona sede para la biblioteca y una escuela de música

08 de Junio de 2020

El municipio de Cartago adelanta las gestiones para hacer realidad dos importantes proyectos en el sector de la cultura.

Se trata de la sede para la biblioteca pública y la creación de una escuela de música que servirá para cultivar el talento de los jóvenes de la ciudad.

Estas, son dos importantes iniciativas que han quedado insertadas en el Plan de Desarrollo Municipal del mandato de Víctor Alfonso Álvarez, “Es contigo Cartago”

“Se está gestionando ante el ministerio de cultura la construcción en nuestro municipio de la Biblioteca Público y de igual manera se quiere construir la escuela de música. Esto es de gran importancia para nosotros, ya que a través de estas dos instituciones se van a crear hábitos y costumbres de lectura para nuestros niños, niñas y adolescentes, además de poder desarrollar sus habilidades artísticas en torno a la música” dijo Erica Tatiana Patiño, Subsecretaria Cultura y Turismo Cartago.

Estos dos proyectos demandarán una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos.

“El ministerio invertirá entre $7.000 millones de pesos para la biblioteca pública y entre $2.000 y $3.000 millones de pesos para la escuela de música, por lo tanto, de igual manera se entregará con un inmobiliario, una sala de lectura, equipada completamente para el disfrute de todos”.

Desde la dependencia ya se han adelantado algunas gestiones con el Ministerio de Cultura que ha pedido algunas condiciones a la ciudad.

“Tenemos los enlaces con el ministerio para poder desarrollar este proyecto acá en Cartago. Ellos nos han entregado unos requisitos que debemos cumplir para poder acceder a éstos”.

También se vienen gestionando beneficios en seguridad social para los gestores culturales y artistas.

“Desde el ministerio de cultura se han dispuesto 80.000 millones de pesos para cubrir la seguridad social de nuestros artistas, creadores y gestores culturales. En el municipio de Cartago tenemos 41 personas que fueron viables a través del ministerio y que están vinculadas a Colpensiones esperando ser beneficiarios de este gran proyecto”.

Finalmente, la funcionaria desvirtuó los comentarios que se vienen haciendo sobre una intención de acabar con el Conservatorio de música Pedro Morales Pino y aclaró que, por el contrario, lo que se pretende es fortalecerlo y descentralizar sus servicios.

“En lo referente a este tema, todos los comentarios que han surgido a través de las redes no tienen ninguna validez, nosotros queremos dar claridad que lo que se pretender es jalonar estos recursos que el ministerio está ofreciendo para todos los municipios de Colombia, por lo tanto, es una de nuestras gestiones. Se pretende descentralizar del centro esta infraestructura para poder llevarla a otras comunas que tienen una alta población de jóvenes que quieren acceder a estos talleres”.



Lea también...


Scroll to Top