Regional

Gobernación y empresarios exploran creación de fondo de reactivación económica

09 de Junio de 2020

La creación de un fondo regional de reactivación económica, que permita otorgar créditos directamente a los empresarios para capital de trabajo sin pasar por la banca tradicional, es la propuesta que exploran la Gobernación del Valle, el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Grupo Multisectorial del Valle.

En reunión de la mesa técnica del CODETIC, presidida por la gobernadora Clara Luz Roldán, se trabajó la posibilidad de fondearlo inicialmente con $50.000 millones. “Esto sería a mediano y largo plazo. La idea es presentar la propuesta al Bloque de Congresistas porque se requiere voluntad política”, explicó el secretario de Desarrollo Económico del Valle, Pedro Bravo.

Infivalle sería la entidad que se propondría para manejar los recursos, con lo cual se mostró de acuerdo, Gustavo Muñoz Sinisterra, presidente del Grupo Multisectorial del Valle, para quien es muy importante que esta entidad tenga la viabilidad para prestarle no solamente al sector público, sino al sector privado en estos tiempos de crisis en donde se puede ajustar la normatividad que rige a Infivalle.

La Mesa también explorará posibilidades de apoyo a los emprendedores y pequeños empresarios a través del Banco Social de la Gobernación del Valle que, en su compromiso con la reactivación económica, trabaja en otros frentes como el fondo de regalías por más de $11.000 millones y en el programa ‘Valle Responde’ por $65.000 millones.



Lea también...


Scroll to Top