Cartago

Veedora aclara situación de familia afectada por covid 19 en Cartago

09 de Junio de 2020

La veedora en salud Emma Lucía Vélez, hizo claridad en torno al caso de una familia de la comuna 6, la cual dos de sus integrantes han dado positivo para coronavirus, pero que la madre de los afectados no ha querido colaborar con las autoridades para el respectivo seguimiento.

La veedora comenzó por aclarar que el caso sí es real, pero que se trata de otra familia distinta a la que muestran en un video.

“En el caso de estos dos covid son positivos, pero no en ese hogar, era en otra, ni siquiera eran los niños que mostraron irresponsablemente. Cuando a mí me contactan para que, como defensora de derechos humanos me haga cargo del tema, inmediatamente tomo los datos de las personas que aquí estaban implicadas y hago una llamada a nivel departamental y luego nacional para que me enviaran los resultados.” dijo Emma Lucía Vélez, Veedora en Salud.

Dijo que la información suministrada por las autoridades es cierta, como también que la madre de los afectados no ha querido colaborar.

“No era un bochinche del alcalde ni de la secretaría de salud, lo que pasa es que se hacen unas pruebas y cuantas veces sigan saliendo positivo, se tienen que hacer nuevamente las pruebas hasta que salgan negativas porque no se pueden dejar personas al libre albedrío cuando están infectadas de covid, y es muy triste que la madre de los menores no deje acceder a estos niños al tratamiento que necesitan”.

Recalcó que todos debemos ser muy responsables ante una situación como ésta y dejar que sean las autoridades encargadas de asumir los casos.

“Ella se pone reacia a que le hagan las pruebas, y yo digo persona que sepa que en su casa hay un caso de covid y abra sus puertas o salgan a la calle, son asesinos en serie, porque se contaminan a los demás que se han estado cuidando y por su irresponsabilidad ponen en riesgo la vida de las personas”.

Dijo que es muy importante tomar las medidas preventivas, especialmente cuando se tiene que salir a la calle, porque hay muchos casos de personas que no muestran síntomas de la enfermedad, pero la tienen.

“Esa persona sintomática sale a la calle y puede contagiar a la persona que estaba comprando la carne y si es asintomático va a la casa y riega el virus y todos son asintomáticos. Tenemos una bomba de tiempo, por eso es que se pide ante todo responsabilidad, y así el presidente en sus discursos diga que hay que hacer una cuarentena inteligente, si usted es inteligente, deje sus hijos en la casa, si no tiene que salir a nada, quédese en su casa, eso es ser inteligente”.

De otro lado aclaró que, en la ciudad de Cartago, solo existe el caso de un niño que falleció por causas asociadas a la desnutrición, y que se trató de un descuido de la madre.



Lea también...


Scroll to Top