Regional

Programas de la red de monitores culturales

10 de Junio de 2020

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Cultura y Recreavalle, invita a niños, jóvenes y adultos del departamento a que participen en los programas de la Red de Monitores Culturales.

Expresiones artísticas como teatro, danza, música, juegos tradicionales, promoción de lectura, cocina tradicional y artes plásticas, hacen parte de la agenda que se genera en los municipios y a la cual se puede acceder a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Valle y la línea 305 803 44 66.

“Es un programa que ofrece una activación cultural a través de las distintas expresiones artísticas. Los invitamos a comunicarse a la línea 305 803 44 66 y les estaremos enviando la programación cultural para que puedan participar”, explicó Leira Gisselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

En el marco de esta propuesta se realizan alianzas con las instituciones educativas, organizaciones y fundaciones que quieran liderar y fomentar el desarrollo y la educación cultural en los beneficiarios que quieran hacer parte de este proyecto.

“Al comunicarse se les enviará un link para que se activen de acuerdo a la expresión artística que deseen participar y tendrá contacto con uno de los monitores culturales para que puedan acceder en un horario específico e interactuar con ellos”, concluyó la funcionaria.

Esta propuesta cultural comprende 5 lineamientos y 15 orientaciones pedagógico-metodológicas, además de la promoción de valores como solidaridad, tolerancia, convivencia, interculturalidad y pluralismo, beneficiando a 5.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 16 años, junto con sus acudientes.



Lea también...


Scroll to Top