Regional

Centros comerciales reactivan su economía en Cali

11 de Junio de 2020

Optimismo y agradecimiento fueron dos sentimientos comunes entre trabajadores y propietarios de locales en los centros comerciales, que hacen parte del plan piloto, que con gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán, les permitió operar después de más de dos meses con autorización del Gobierno nacional.

"Esta reapertura del centro era algo que estábamos pidiendo a gritos ya que la gente estaba muy afectada y además eran muchos los empleos que se iban a perder. Queremos agradecer a la Gobernadora del Valle, al Alcalde y a los secretarios de Desarrollo Económico, que nos han apoyado con esta decisión, mostrando al Gobierno Nacional los protocolos que teníamos preparados y que ahora buscaremos mantener para evitar que se propague el COVID-19", dijo el presidente de Grecocentro, Albeiro Aristizábal.

Con este plan piloto aprobado por el Gobierno nacional se recuperaron 80.000 empleos en la capital del Valle.

"Esto es la muestra del compromiso total de la señora gobernadora Clara Luz Roldán y el alcalde Jorge Iván Ospina, por eso nos hemos unido para lograr una reactivación económica segura. En total hay 3.600 locales comerciales formales y 2.600 informales que ya tienen el pasaporte digital, entre todos se generan 80.000 empleos", mencionó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

"La gente necesitaba trabajar por eso buscamos tener un balance entre los protocolos de bioseguridad y la apertura económica. Es muy importante que aprendamos a convivir con el COVID porque va a estar con nosotros por un tiempo, sin embargo, no podemos seguir permitiendo que se pierdan puestos de trabajo y ahí es donde radica la importancia de cumplir las medidas y los protocolos de bioseguridad", dijo Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

En los establecimientos comerciales autorizados se implementaron medidas como toma de temperatura, uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos, desinfección de productos y espacios.



Lea también...


Scroll to Top