Regional

Piden celeridad en el giro de recursos a la red pública del país

11 de Junio de 2020

En un debate virtual, citado por la congresista del Valle Norma Hurtado Sánchez, presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, miembros del Gobierno explicaron el estado de flujo de recursos a los hospitales de la red pública del país.

Durante el debate la congresista exigió al gobierno nacional claridad sobre, cómo está funcionado el desembolso y flujo de recursos en los hospitales y clínicas de Colombia.

La falta de recursos necesarios ha generado fallas en la oportuna atención de los usuarios, indicó.

La dirigente política vallecaucana fue enfática en pedirle al Ministro de Salud, Fernando Ruiz y a la directora de la ADRES, Diana Cárdenas, recursos que generen liquidez a la red hospitalaria para que el sistema de salud tenga el nivel de respuesta para la atención de la emergencia y posterior a ella.

En respuesta a la solicitud de la presidente de la Comisión Séptima, el ministro de Salud y demás miembros del Gobierno nacional, reconocieron que hay debilidades y barreras en el flujo de recursos y que las deudas en el sistema siguen creciendo, razón por la que se planteó la creación de un fondo de salvamento para el sector salud.



Lea también...


Scroll to Top