Regional

Gobierno del Valle busca atraer más inversión extranjera

12 de Junio de 2020

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, presentó en reunión virtual al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, el potencial y las ventajas estratégicas que tiene el departamento para atraer a inversionistas extranjeros. La ubicación del puerto de Buenaventura lo convierten en una importante plaza de inversión para negocios nacionales e internacionales que pueden generar empleabilidad.

“En este momento hay un análisis de empresas y compañías americanas que están buscando cómo relocalizarse, es decir, venir de Asia por todo el tema que ha sucedido en la coyuntura actual del mundo y acercarse a otros mercados. Colombia se constituye en un foco muy importante para el mercado de esas empresas americanas en Suramérica y en América, por lo anterior hemos trabajado por orden de la Gobernadora del Valle, conformando un comité de trabajo para que en dos o tres semanas le presentemos al embajador todas nuestras fortalezas”, dijo María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle.

La funcionaria agregó que “tenemos nuestra ventaja estratégica de Buenaventura en el Pacífico, una conexión directa en 7 días al puerto de los Ángeles, con esto tendríamos un gran foco en esta costa americana del Pacífico, por lo tanto tendremos un mercado nuevo para atraer inversión extranjera, y estamos trabajando en esta plataforma con el propósito de que el Valle del Cauca continúe siendo una región atractiva para la inversión porque eso genera empleo, y el empleo es la prioridad de la gobernadora Clara Luz Roldán para contribuir a las condiciones de vida de los vallecaucanos”.

El consolidar alianzas público-privadas y lograr la instalación de compañías extranjeras en el departamento hacen parte de las estrategias para reactivar la economía de la región que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria por el COVID-19.



Lea también...


Scroll to Top