Regional

I.E. de La Victoria innova procesos pedagógicos en época de pandemia

16 de Junio de 2020

Innovación y resiliencia son dos fortalezas de la comunidad educativa de la Institución ‘Manuel Antonio Bonilla’, de La Victoria, que en medio de las circunstancias generadas por el confinamiento puso en marcha una estrategia para dar continuidad a los procesos pedagógicos procurando la cobertura para todos sus alumnos.

La secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga, expresó que "las dificultades de conectividad no han impedido el desarrollo del currículo porque se resuelven con otras estrategias. Además de los encuentros virtuales y la orientación vía WhatsApp, los docentes de las diversas áreas de los grados 1º a 11º construyen, transversal y conjuntamente, guías para el aprendizaje que son entregadas periódicamente para el estudio en casa".

Agregó la funcionaria que “con directivos del Sutev y funcionarios de la Secretaría visitamos el plantel para conocer la estrategia y acompañar la entrega del material educativo a los padres de familia y es realmente sorprenden la calidad humana y el compromiso de toda la comunidad educativa, factores que posicionan al plantel como referente regional”.

La Secretaria de Educación destacó que “el equipo de trabajo es liderado por la rectora Erika Marcela Escobar, quien está al frente de las cuatro sedes. Los estudiantes se gradúan con doble titulación y así pueden continuar en la universidad o vincularse al mundo laboral. Una especialidad es la Industrial que comprende las áreas de mecánica, metalistería y electricidad y la otra es la Informática que incluye programación, diseño, redes y multimedia".



Lea también...


Scroll to Top