Regional

Proyecto piloto para dar apertura a restaurantes en Pueblos Mágicos del Valle

17 de Junio de 2020 288

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en el proceso de reactivación gradual de los diferentes sectores de la economía en el departamento, elevó una petición a los ministerios de Salud, Interior y Comercio, para adelantar un plan piloto que permita abrir restaurantes en municipios turísticos donde se ha dado un manejo adecuado al COVID-19 o que hayan superado los casos.

“Ya le enviamos una carta al Ministerio del Interior para que nos autorice realizar una apertura piloto en municipios como Ginebra que vive de la gastronomía. Si Ginebra no abre para que lleguen visitantes de otras zonas no hacemos nada, son municipios en donde hay pocos casos y hay que abrir un poco”, sostuvo la mandataria departamental.

A su vez, señaló que “la idea es realizar el piloto el fin de semana del 20, 21 y 22 de junio. Esto lo he consultado con los alcaldes, en Ginebra el propósito es utilizar las amplias zonas verdes de los restaurantes. Si no reactivamos la economía se nos viene un alto índice de pobreza”.

El proyecto piloto incluiría los Pueblos Mágicos del Valle, Roldanillo y Ginebra. Pero ciudades como Buga, Palmira, Buenaventura y Tuluá, tendrán que esperar.

“Roldanillo es uno de nuestros Pueblos Mágicos, y si no le empezamos a trabajar el tema del turismo será difícil. Yo pienso que hay temas en donde ya tenemos que ir abriendo poco a poco porque hay municipios que viven de la gastronomía y el turismo”, dijo Roldán.

Para la gobernadora Clara Luz Roldán una de las prioridades es la sostenibilidad del empleo y el fortalecimiento de clúster con los que se ha venido trabajando.



Lea también...


Scroll to Top