Cartago

Cartago tendrá granja de energía solar

18 de Junio de 2020

Dos empresas del sector privado en articulación con el municipio de Cartago, empezaron a desarrollar un Proyecto fotovoltaico, conocido popularmente como granja de energía solar, lo que le permitirá a la ciudad explorar en la utilización de este tipo de energía que es más barato y mucho más amigable con el medio ambiente, según lo explica Jaime Aurelio Escobar, Secretario de Planeación del municipio.

“Estas dos empresas acompañadas por la administración municipal a través de la secretaría de planeación, iniciaron todos los procesos para construir en el municipio de Cartago el primer gran parque fotovoltaico, para aprovechar la radiación solar de nuestra ciudad y convertirla en energía limpia y renovable”.

“Esto nos ayuda a cumplir las metas establecidas en nuestro plan de desarrollo y van a generar oportunidades para emprendedores, para las empresas de educación, para que desde hoy inicien a mirar a las energías renovables como una alternativa más de ingresos para nuestros jóvenes”.

Este proyecto privado es un gran ejemplo de competitividad para la región y coloca a la ciudad a la vanguardia de este tipo de generación de energía.



Lea también...


Scroll to Top