Politica

‘Mártires de la democracia’. 13 años buscando la verdad

18 de Junio de 2020

A las dos de esta tarde en la Asamblea departamental y de manera virtual, será el homenaje a los 11 diputados del Valle del Cauca que fueron asesinados, hoy hace 13 años por parte de las antiguas Farc, luego de ser secuestrados el 11 de abril de 2002, cuando fueron sacados del edificio de la Asamblea Departamental.

Sus familiares y amigos, aún recuerdan este trágico episodio de la vida nacional que enlutó a varios hogares, entre ellos los de los cartagüeños Héctor Fabio Arizmendi y Alberto Quintero Herrera.

De este último aún perduran su legado y sus enseñanzas las que ha seguido con la misma vocación de servicio a la comunidad los integrantes del movimiento Albertistas en Acción.

13 años después, sus familias aún guardan la esperanza de que en medio del proceso de paz se conozca la verdad de los hechos, para cerrar esa profunda herida.

El asesinato de los 11 diputados, un hecho que marcó una nefasta etapa de la guerra en Colombia, pero que sirve para reconocer el legado de los diputados a las nuevas generaciones.



Lea también...


Scroll to Top